jueves, 17 de noviembre de 2016

CRÓNICA DE LA GRAN GYMKANA DE HALLOWEEN EN EL PIO XII



No lo creerás, pero cuentan que el pasado viernes 29 de Octubre, en un recóndito pueblo del Aljarafe sevillano, un tranquilo y apacible colegio del lugar, fue testigo y protagonista de la más escalofriante, espeluznante, horripilante y divertida gymkana que jamás se ha visto...¡LA I GYMKANA DE HALLOWEEN DEL CEIP PIO XII!.

Cuentan que los niños aquel día, al entrar en el cole se convertían en terroríficos monstruitos y que todos los patios del cole se habían llenado de calabazas, fantasmas, arañas, brujas y murciélagos. Dicen que la tribuna del horror estaba presidida por un raro esqueleto que se hacía llamar Mariaqueleta, y que aguardó toda la noche en la biblioteca del colegio. Se comenta, que entre el albero y las palmeras del patio de primaria había emergido un extraño cementerio que guardaba un gran secreto.

Y a las 9.30 de la mañana, en el CEIP PIO XII se inauguró la más memorable de las gymkanas, con un único objetivo, hacer de la cooperación el juego más divertido.
"Entre todos los niños del cole, tendréis que conseguir una pieza de esqueleto, y cuando hayáis conseguido montarlo, deberéis llevarlo hasta el cementerio mágico, donde tendréis vuestra recompensa. No importa ser ni el más rápido, ni el más fuerte, ni el más grande...cada uno de vosotros es parte esencial de este juego"


En Infantil, el aula matinal había sido ocupada por la Bruja Avería, que contaba historias terroríficamente divertidas a todo el que osaba entrar en su nueva casa. Bajo el nuevo techado del patio, habían abierto una singular discoteca donde se podía bailar el baile de los zombies. Los más atrevidos, podían acercarse a la Bruja Piruja y al Conde Drácula , que a golpe de ceras de colores transformaban sus caras preciosas en horribles monstruitos. Y para los más intrépidos estaba el espacio reservado a "fabrica tu monstruo".

Los niños de primer ciclo, no podían creer lo que se les venía encima...¡tan pequeños y a la vez tan valientes!. No dudaron en ponerse a atrapar fantasmas como locos, dejándolos estampados contra el muro...¡apunta y dispara a las calaveras con espantosas pero divertidas pelotas!, Y si hay que romper una calabaza...¡allí están nuestros peques de primer ciclo para reventarlas a base de sentadillas!. A continuación y sin ningún tipo de escrúpulos, manipularon con sus propias manos babas de zombies repugnantes, ahh!!!. Y si esto no había sido bastante para ellos, llega el momento de entrar en el laboratorio espeluznante y meter la mano en las cajas...¿Qué cosas asquerosas habrá dentro?. Y, para los amantes de la velocidad...¡atrapa la araña,que no se escape!.


Los niños de segundo ciclo, esos peques que ni grandes ni pequeños, pero que se pensaban que se iban a escapar de este alegre Halloween, se encontraron con la difícil tarea de encontrar los tornillos de Frankestein entre un montón de spagettis con ketchup...¡asquerosamente gracioso!. Y ¿quién ha dicho miedo?, porque llega la hora de convertirse en momia y andar a ciegas por el patio siguiendo la voz de tu compañero. Y no creáis que esto fue todo para nuestros intrépidos monstruitos, pues lo más deliciosamente desagradable estaba por venir...pues a ellos también les ha tocado entrar en el laboratorio espeluznante, pero además, ¡tendrán que fabricar baba de zombies. Pasearon de un lado a otro, ojos sangrientos en cucharas. Y para que la diversión no acabe...¡corrieron a atrapar a la canica, y lo consiguieron!

Tercer ciclo ya es otro nivel, pero aún así, no fue nada aburrido, ni limpio, ni tranquilo...sino divertidamente repugnante este día de Halloween. No sólo tuvieron que atrapar la mano, sino que bailaron como zombies dentro de sacos y se convirtieron en momias durante varios minutos. Además, trasladar las calabazas sin usar las manos y en parejas, no fue fácil, pero entre todos, ¡consiguieron hacerlo!.

Sin duda, este ha sido un Halloween de muerte...pero ¡de muerte de risa!, pues sin duda, el sonido de fondo no eran gritos de terror, ni voces de competición, sino sonidos de risas y de apoyo a todos los compañeros, porque juntos, sea cual sea la excusa, somos mejores, y desde éste AMPA sólo podemos decir a nuestros peques ¡ENHORABUENA CHIC@S!

Igualmente, queremos agradecer a la Dirección del Colegio y a todo su Equipo la acogida para esta convivencia. A los padres colaboradores, como siempre, GRACIAS.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario