miércoles, 29 de junio de 2016

CRÓNICA DEL ÚLTIMO DÍA DE ESTE CURSO EN NUESTRO COLE


El pasado miércoles 22 de junio fue un día muy especial para todos l@s alumn@s y maestr@s del CEIP PIO XII por muchos motivos.

A primera hora de la mañana se hizo entrega de diplomas y obsequios del tercer trimestre del Concurso de Aulas por la Red Escuela Espacio de Paz.

Fue un día lleno momentos muy emotivos de los peques de 5 años, que se despedían de sus profesores de Infantil, pues se están haciendo mayores y es hora de pasar a Primaria. Saben que el próximo curso puede que no coincidan con algunos de sus compañeros de Infantil, y por ello quisieron divertirse y disfrutar de un desayuno juntos. Y por si alguien no se había enterado de los grandes artistas que son, volvieron a deleitar a todos los presentes con sus bailes de fin de curso ¿Por qué si no iban con sus disfraces? Queridos maestros de Infantil, no creáis que los vais a perder de vista...¡prometen tirar mil besos desde el otro lado de la valla de colores!

Algo parecido les pasó a los alumn@s de Segundo de Primaria, que si ya en la fiesta de fin de curso lloraban emocionados al despedirse de sus 'seños' y de sus amigos, no quisieron ser menos a la hora de preparar con ayuda de sus mamis y papis un gran desayuno de despedida. Hay que mencionar que estos peques llevan juntos desde los 3 años, pues excepcionalmente no fueron separados al pasar de Infantil a Primaria, y que por tanto, pueden decir que llevan toda una vida juntos. ¡Ánimo campeones, seguro que el próximo curso vuestra pandilla será aún mayor!. Y para que todo sea más llevadero, no les faltó la compañía y el apoyo de sus compañer@s de ciclo, los alumnos de Primero de Primaria, cuyas mamas y papas también fueron partícipes en la preparación del desayuno, y además, ¡trajeron a los simpáticos Minions de visita!...no se sabe cual de los peques de Primero es el contacto, pero al parecer, ¡también se dejaron ver en una de las actuaciones de Primero en la Fiesta de Fin de Curso!. Y para acabar...¡Divertidos talleres de agua!

 L@s alumn@s de segundo ciclo, que son unos valientes, decidieron ir a despedirse al Parque del Alamillo, donde disfrutaron de un espectacular día al aire libre, en el que no faltó comida y donde el buen ambiente y la amistad de estos ya pequeños gigantes estuvo presente en todo momento. Bonito día de convivencia que augura para el próximo curso días inolvidables para ellos.

L@s alumn@s de quinto, próximos veteranos del cole y sabedores de que ellos serán los protagonistas el próximo curso, quisieron hacer su desayuno y talleres en la intimidad de sus aulas, en compañía de sus tutores, con los que tanta confianza tienen, y estamos seguros que hablaron y disfrutaron de lo lindo, pero como suele pasar según crecen nuestros peques...esto ya es ¡TOP SECRET!. Sin embargo, no dudaron en salir a acompañar a los alumn@s de sexto en su despedida definitiva del cole...¡Ya nos veremos por el Instituto!

Y como no, los alumn@s de sexto, esos pequeños casi adolescentes que han protagonizado los momentos más emocionantes del curso, que han trabajado a destajo para sacar este curso tan complicado y que tras toda una trayectoria académica en el CEIP PIO XII tienen que pasar página, decidieron ir a una cafetería a desayunar, como auténticos hombrecitos y mujercitas y luego...¡No tuvieron nada mejor que vengarse de tanta tensión con refrescantes talleres de agua!...y al final disfrutaron como l@s niñ@s que son.

Llegados a este punto, nos gustaría comunicaros que lo que quedó del desayuno se llevó a la casa de las monjas que hay en nuestro municipio donde son cuidados muchos niños, algunos de los cuales están en nuestro colegio. No es posible describir con palabras la expresión de todas aquellas mujeres cuando vieron llevar a las mamás colaboradoras con las bolsas repletas "¡Qué suerte hemos tenido!" repetían una y otra vez, "¡Qué contentos se van a poner nuestros niños, traen hasta helados!"....creo que sobran las palabras, pues la labor solidaria de la comunidad de padres, madres, y maestros de nuestro cole es infinita, pero en la mayoría de los casos, se hace desde la discreción y el anonimato a petición de aquellas personas, que sin ánimos de protagonizar ninguna portada, dan un paso adelante para ayudar a los más necesitados y a la vez más cercanos. Por primera vez nos haremos eco, pues ellos mismos no querían que este gesto quedara en el olvido.


Y cuando se aproximaban las 14.00 de la tarde, y por fin el curso 2015-2016 se iba a dar por clausurado, todos nuestros peques recogieron sus aulas y las dejaron preparadas para los próximos que los ocuparan...¿que les deparará el próximo curso?...Si quieres estar informado, no dejes de visitar nuestro blog y nuestro facebook, pero mientras tanto....

¡A DISFRUTAR DEL VERANO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario